Este tipo de tecnologías son una excelente alternativa, ya que le permiten al consumidor tener contacto solo con sus objetos personales (tarjeta o teléfono celular) y facilitan el permanecer a una distancia segura de otras personas. Rápidas, prácticas y seguras, las tecnologías contactless brindan la facilidad de poder pagar con tan solo acercar el medio de pago a la plataforma o POS. Además, este método es incluso 7 veces más rápido que los tradicionales. Los pagos sin contacto son ideales para transacciones de bajo valor y situaciones que requieren una mayor velocidad en la transacción, ayudando a reducir las filas. Actualmente, varios bancos peruanos emiten tarjetas con la tecnología contactless incorporada.
Las billeteras digitales son otra excelente opción, ya que ofrecen mayor seguridad a los usuarios. Esto dado que los datos de la tarjeta no se comparten. Así, con esta tecnología, en lugar de digitar la contraseña solo es necesario utilizar un touchID o faceID, lo cual también facilita la vida del consumidor ya que le permite salir de casa llevando consigo únicamente un teléfono celular.
En esta línea, para poder registrar una tarjeta en una billetera digital, el consumidor debe tener un dispositivo compatible, ya sea un teléfono celular o un reloj con tecnología MTS o NFC, y también es necesario que su banco emisor admita esta modalidad, para luego activarla a través de la aplicación bancaria. Después, solo se debe verificar que el comerciante acepte este tipo de pago.
Así, en la actualidad, los principales establecimientos comerciales donde más se utilizan los pagos sin contacto son las cadenas de comida rápida, restaurantes, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia. De acuerdo con un estudio de Mastercard, 37% de peruanos compran de manera online al menos 1 vez al mes. Por lo que el incremento del uso de métodos de pago sin contacto es una meta a corto plazo que la empresa tiene en el Perú, la cual busca alcanzar trabajando sobre la base de conocimiento que tiene respecto al uso de tecnologías digitales de pago en medios de comercio digital, logrando un incremento de su uso en el mundo físico.
Mastercard anunció recientemente su liderazgo en los esfuerzos regionales por aumentar los límites de pago sin contacto en América Latina y el Caribe. Esto permitiría a los tarjetahabientes utilizar estas tecnologías para compras de mayor valor. De esta forma, Mastercard renueva su compromiso con el incremento de los niveles de digitalización en la región, trabajando por la educación digital de Latinoamérica y el Caribe.
Fuente | Nota de Prensa