Primero fue NVIDIA con su Tegra 4 y ahora llega el turno de Qualcomm quién presentó en el CES 2013 su nueva gama de procesadores Snapdragon que llevarán un nuevo nombre dejando de lado las anteriores como el S4 Pro que fue el último y ahora serán 200, 400, 600 y 800 donde a mayor número más poder de procesamiento.
Qualcomm con su nueva gama quiere estar en la mayor cantidad de dispositivos móviles en este 2013 como ya lo hizo en el año pasado y aún siguen saliendo algunos equipos con su último procesador S4 Pro de la gama anterior como el Xperia Z.
El procesador Snapdragon 600 se sitúa por delante del Snapdragon S4 Pro que aún conservará los cuatro núcleos y la GPU Adreno 320 pero que ahora tendrá un 40% más de capacidad de procesamiento.
Por último está el Snapdragon 800 que se sitúa en lo más alto de la gama y que incluirá nuevos núcleos de procesamiento con arquitectura Krait mejorada con 28nm. y que pueden funcionar en solitario o en grupo con una velocidad de hasta 2.3GHz, dispone de una GPU Adreno 330, capacidad de grabar video en resolución 4K, USB 3.0 integrado y conectividad a redes mucho más rápida, además de mejorar en un 75% en rendimiento y consumo de bateria a su anterior gama.
Qualcomm menciona que ya existen fabricantes que incluirán estos nuevos procesadores y que serán presentados a lo largo de este 2013, sólo falta esperar que lleguen uno a uno entre los que podrían estar Sony, LG o HTC.
Vía | Qualcomm