Antes de instalar el Recovery tendremos que haber rooteado el equipo, tener instalada una ROM stock esto quiere decir que sea oficial sin modificaciones, los drivers bien instalados y esto se logra instalando PC Companion de Sony, por último activar la Depuración USB, no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Ahora utilizaremos un programa llamado RecoverX desarrollado por un colaborador de la comunidad XDA el cual nos brinda de forma fácil la opción de instalarlo.
Para descargar RecoverX iremos al post del desarrollador para tener siempre la última versión o en todo caso descargarlo desde aqui en la versión 1.6.9.0, al descomprimirlo tendremos una carpeta como el de la siguiente imagen.
Ahora conectaremos el equipo prendido, rooteado y con la Depuración USB activada a la computadora, luego ejecutaremos el programa como Administrador, seleccionaremos el nombre de nuestro equipo y la versión de Android que tengamos instalada, en este caso elegí Xperia PLAY y CWM Recovery (Android 2.3).
Luego haremos click en Next y nos aparecerá un mensaje que nos indica que hemos cumplido con todos los requerimientos antes mencionados, haremos click en OK. En la suiguiente ventana haremos click en Yes, begin the installation y comenzará la instalación de Recovery, cuando finalice el proceso nos indicará que necesita reiniciar el equipo, haremos click en Yes y finalmente en Exit.
A continuación el mismo procedimiento explicado en video y de forma más rápida.